El P.O.A.P. no debe cumplir sólo una función orientativa, también tiene que fomentar el desarrollo y la adquisición de nuevas capacidades que sólo se pueden obtener conforme el alumno va consiguiendo una mayor madurez personal.
Además de estos dos objetivos fundamentales, el P.O.A.P. debe cumplir los objetivos como:
- Obtener aprendizajes funcionales, esto es que los conocimientos que adquiera el alumno pueda aplicarlos en su vida laboral y personal.
- Fomentar la dimensión social e individual del alumno
- Proporcionar una orientación académica y profesional individualizada y diversificada, favoreciendo su madurez vocacional y sus procesos de decisión.
- Facilitar información sobre el mundo laboral, salidas académicas y profesionales a las que pueden optar los alumnos de ESO, Bachilleratos, Ciclos Formativos, PCPI, etc.
- Desarrollar en el alumno competencias personales que propicien su autoorientación, es decir, que él mismo sepa orientarse en la búsqueda y conocimiento de sí mismo.
- Facilitar la toma de decisiones de cada alumno/a respecto a su itinerario académico y profesional y respecto a distintos aspectos de su vida personal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario